fbpx

Comunicado de prensa 16/04/2024

Un scooter eléctrico con corazón de MotoGP: El pequeño FELO FW-06 es más gamberro de lo que parece, y acaba de llegar a España

El FELO FW-06 llega a España. A este pequeño scooter le viene muy bien eso de ‘pequeño pero matón’. No es demasiado grande, pero tiene un par motor para perder el juicio (o la muñeca) con 336 Nm y un aspecto que se sale de lo común… Y que algo tiene que ver con MotoGP.

Este scooter es eléctrico, y llega a España por primera vez de la mano de Wellta Motors y FELO Moto, distribuidora en exclusivo para España. Quizá a Italjet le haya salido competencia…

El Felo FW-06 viene con 140 km de autonomía

No te engañábamos cuando te decía que algo tiene que ver con MotoGP. FELO Moto trabaja con el Gresini Racing en el desarrollo de la Ducati eléctrica V21L de MotoE. Así que con el ADN de la competición impregnado podemos entender de dónde viene un diseño tan radical y deportivo.

No es un scooter de grandes proporciones (800 mm de asiento, altura libre de 162 mm y 125 kg), pensado para un uso eminentemente urbano. La marca dice que quiere cambiar el concepto de lo que es un scooter eléctrico… Y desde luego que una vuelta de tuerca le han dado.

Viene con llantas de 14 pulgadas, unas líneas afiladas se mire por donde se mire y hasta un porta matrículas que sale del basculante. También equipa unas estriberas, eliminando el típico espacio para acoger las piernas y pies del resto de scooters, y con iluminación Full LED tanto delante como detrás.

Urbanita pero cañero. El FW-06 viene bien equipado con una unidad eléctrica tipo hub. Resultado: potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega los 10 kW (14 CV). Lo que marca la diferencia es el par motor, que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda… Eso es igual a una velocidad máxima de 125 km/h, o un 0 a 50 km/h en 1,7 segundos.

El sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento. Trae una unidad de control central (a la que cambian el nombre por VCI) con control de par, de tracción y ABS. La autonomía son 140 km con una batería de 5,57 kWh.

Tan deportivo es que su botón ‘S’ desata toda la furia de este pequeño matón. El modo Sport entrega toda la potencia posible mientras se mantenga pulsado. También trae pantalla LCD y aplicación propia para consultar recorridos, consumos, batería o dónde está.

Mayo es la fecha elegida por FELO para traer su FW-06 a las calles españolas. Se podrá elegir en las combinaciones de colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black. Su precio será de 6.199 euros, la marca especifica que «contando con las ayudas del Plan Moves III».

Fuente: MOTORPASIÓN
https://www.motorpasionmoto.com/scooter/felo-fw-06-2023

Compartir Post:
Ir al contenido