fbpx

Comunicado de prensa 16/04/2024

Llega a España la FELO FW-06, una scooter eléctrica con aceleración de infarto y bien equipada

De la mano de Wellta Motors, aterriza en España la Felo FW-06. Una scooter eléctrica con hasta 140 km de autonomía y mucha tecnología a bordo.

En la compañía española Wellta Motors están viviendo un momento dulce, después de haber cerrado un año 2022 con balance muy positivo. Con una gama bastante completa de productos propios, ahora la empresa ha llegado a un acuerdo con FELO Moto para distribuir de manera oficial en España la Felo FW-06, una scooter eléctrica equivalente a una 125 que llega cargada de tecnología, con unas prestaciones de lo más interesantes y de la cual ya sabemos su precio.

Estamos ante una scooter de grandes prestaciones dentro de su categoría, y no sólo eso: también se ha buscado ofrecer un comportamiento muy dinámico y buenas sensaciones de conducción, a pesar de ser una moto enfocada al uso por ciudad. La marca ha apostado también por un diseño muy trabajado y deportivo, aprovechando su experiencia en competición (la escudería Team Felo Gresini Racing está presente en el campeonato de MotoE).

El motor eléctrico de la Felo FW-06 entrega 10 kW de potencia máxima (13,6 CV) y hasta 58 Nm de par motor. La potencia nominal es de 5 kW. El sistema eléctrico tiene una tensión nominal de 96 voltios, frente a los 48 o 72 voltios habituales en este segmento. Gracias a esta dotación, la FW-06 puede alcanzar los 125 km/h de velocidad punta. Aunque quizá lo más impresionante es su aceleración, al menos sobre el papel.

Felo FW06 dynamic 13
Se ha puesto énfasis en la agilidad y las sensaciones de conducción.

Activando el modo Sport, que despliega la máxima potencia para ofrecer las máximas prestaciones, la FW-06 es capaz de hacer el 0-50 km/h en sólo 1,7 segundos y de acelerar de 0 a 80 km/h en sólo 5,3 segundos. Cifras que imponen cierto respeto, especialmente en una scooter eléctrica de esta categoría. Para mantener esta potencia bajo gobierno, equipa control de tracción electrónico y un sistema de control del par. Para activar el modo Sport hay que mantener pulsado un botón (S) en el manillar. 

Con tal potencia, es necesario equipar buenos frenos. Felo confía en un equipo de frenos con discos de 230 milímetros de diámetro delante y pinzas de cuatro pistones, y discos de 180 milímetros en la parte trasera. Por supuesto, con sistma ABS de serie.

FW06 dynamic 2
La Felo FW-06 homologa 140 km de autonomía.

Al estar diseñada desde cero como una motor 100% eléctrica, los componentes principales del propulsor forman parte de la estructura del vehículo, formada por un chasis tubular en el que se integra la batería. La batería está formada por celdas de iones de litio de tipo INP58P y tiene una capacidad total de 5,57 kWh. Ofrece hasta 140 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC, aunque ya se sabe que la autonomía depende del uso, del estilo de conducción y de las condiciones de circulación.

La batería va integrada en el chasis (no es extraíble), tarda entre 7 y 8 horas en cargarse completamente y tiene una garantía de 8 años u 80.000 kilómetros. Además, cuenta con certificación IP67 de protección contra el agua.

FW06 social media 1

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora en cuenta es su ligereza: la FW-06 pesa solamente 125 kilos incluyendo la batería, una cifra similar e incluso inferior a una scooter de 125 centímetros cúbicos de gasolina. Por ejemplo, la scooter de 125 más vendida de España, la Honda PCX 125, pesa 130 kilos. Una Honda SH Mode 125, algo más ligera, pesa 118 kg. Y la KYMCO Agility City 125, otra de las más vendidas en nuestro país, pesa 131 kilos.

Un equipamiento con gran carga tecnológica

La Felo FW-06 presume de un equipamiento de serie muy completo que cuenta, entre otras cosas, con iluminación LED delante y detrás, sistema key-less para arranque sin llave, cuadro de instrumentos con pantalla LCD a todo color, control de velocidad crucero y cargador USB.

FW06 detail 16
El cuadro de instrumentos digital tiene pantalla LCD.

A todo ello hay que sumar la compatabilidad con smartphone y la app de Felo, mediante la cual los usuarios pueden consultar los recorridos realizados, consumos, temperatura y estado de carga de la batería o la ubicación del scooter en tiempo real, entre otros datos y estadísticas.

Precio y disponibilidad

El modelo está disponible con un precio de 7.299 euros. Si contamos con las ayudas del Plan Moves III para motos eléctricas, el precio se puede quedar en 6.199 euros. La moto se puede elegir en colores verde Classic Sci-Fi Green, gris Graffiti Space Gray o negro Full Black. 

Las reservas de la Felo FW-06 se pueden formalizar desde hoy mismo a través de la web oficial de Wellta. Las primeras entregas están programadas para finales del próximo mes de mayo con unidades limitadas.

Características técnicas

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 1.830 mm x 755 mm x 1.095 mm
  • Distancia entre ejes: 1.240 mm
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Distancia al suelo: 162 mm
  • Peso con batería incluida: 125 kg (90 kg sin batería)
  • Ruedas (delante, detrás): 110/80 – 14, 140/70 – 14
  • Frenos (delante, detrás): disco de 230 mm, disco de 180 mm
  • Potencia máxima: 10 kW (13,6 CV)
  • Potencia nominal: 5 kW
  • Batería: ion-litio, 96 V / 58 Ah (5,57 kWh)


Fuente: HYBRIDOS Y ELÉCTRICOS
https://www.hibridosyelectricos.com/motos/felo-fw-06-scooter-electrica-con-aceleracion-infarto-bien-equipada_68640_102.html

Compartir Post:
Ir al contenido