fbpx

Comunicado de prensa 16/04/2024

FELO FW-06, un modelo que cambia el concepto de los scooter eléctricos

Es un scooter eléctrico equivalente a 125 de tamaño compacto y enfoque deportivo: ofrece hasta 140 km de autonomía, una velocidad máxima de 125 km/h y una garantía de 8 años u 80.000 km para su batería.

Concebida desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, la FELO FW-06, con un precio de 6.199 euros, puede presumir de que los componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.

Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no solo se logra una postura de conducción muy dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: solo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de los 125 de gasolina.

El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega los 14 CV. El dato que marcará la diferencia y la experiencia de conducción en el FW-06, no obstante, es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento.

La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh. FELO Moto describe esta batería como una ‘Ultra Long Lithium Battery Pack’ que además es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 gracias a que cumple con los estándares de seguridad IP67. Todo lo anterior facilita unas prestaciones que sitúan al FW-06 al frente de las motos eléctricas equivalentes a 125: alcanzará una velocidad máxima de 125 km/h y ofrecerá una autonomía que dependiendo del uso y de las condiciones de circulación podrá ser de hasta 140 kilómetros con una carga completa.

Lo más impresionante del FW-06, sin embargo, es su capacidad de aceleración, muy por encima de lo visto en cualquier otro scooter eléctrico hasta la fecha: para alcanzar 50 km/h desde parado tan sólo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completa en 5,3 segundos. Existirá la posibilidad de desatar por completo las prestaciones del FW-06 a través del botón ‘S’, que activa un modo Sport para entregar todo la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Además de la búsqueda de las máximas prestaciones, este recurso puede resultar especialmente útil en situaciones de adelantamientos en vías rápidas, por ejemplo.

Mayor carga tecnológica

Complementando el marcado carácter deportivo, el FW-06 presume de un equipamiento de serie con una fuerte faceta tecnológica que satisfará a aquellos más exigentes en este apartado. Contará con elementos habituales de modelos de gama alta como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.

Entre los aspectos más destacables se encuentra la app de FELO, una aplicación para smartphones que podrán descargar los usuarios para conectarse a su FW-06 y consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.

También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más segura. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido específicamente desarrollada para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.

Fuente: ABC España
https://www.abc.es/motor/motos/felo-fw06-modelo-cambia-concepto-scooter-electricos-20230310133256-nt_amp.html

Compartir Post:
Ir al contenido