fbpx

Comunicado de prensa 16/04/2024

FELO FW-06: llega a España el scooter eléctrico más radical, la ciudad ahora desde una perspectiva deportiva

  • Wellta Motors se hace con la distribución para España y Andorra del FELO FW-06.
  • Es un scooter eléctrico equivalente a 125 de tamaño compacto y enfoque deportivo: ofrece hasta 115 km de autonomía, una velocidad de 110 km/h y una garantía de 8 años u 80.000 km para su batería.
  • Ya está disponible para reservar en la página web de Wellta Motors, con las primeras unidades previstas para entrega a finales del mes de mayo.

Tras cerrar un positivo ejercicio comercial en 2022, con más de 500.000 euros de facturación, Wellta Motors sigue ampliando su gama de modelos 100 % eléctricos, en la que se incluyen motocicletas, patinetes y bicicletas plegables con el fin de dar un paso más hacia su objetivo de mitigar los efectos del cambio climático respondiendo a las necesidades de los entornos urbanos y de los servicios de última milla con vehículos eléctricos.

La marca está liderada por Edu Blanco, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad sostenible. Es Socio Fundador de Wellta Motors y Cofundador de Jaton Racing, una empresa que ha desarrollado el ACCIONA 100% EcoPowered, primer y único vehículo 100% eléctrico que ha participado y terminado, hasta la fecha, el Rally Dakar, entro otros. Asimismo, también es Ecoembajador de la Real Federación Española de Automovilismo y Socio Fundador de Ebro Ecopower Automotive, que recientemente ha sido seleccionada para fabricar sus futuros vehículos en las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona, en Zona Franca del Puerto de esta ciudad.

“Wellta ha dado un paso de gigante en su primer año completo de actividad. Hemos demostrado tracción con la venta de más de 150 motos, 150 patinetes, bicis eléctricas y vehículos de última milla. Nos encontramos en el momento perfecto para aumentar el porfolio, acelerar nuestro crecimiento y convertirnos en una empresa referente a nivel internacional”, comenta Blanco.

La compañía está, pues, ante una situación idónea para ampliar el catálogo de productos, y gracias al acuerdo establecido con FELO Moto, Wellta Motors aportará aire fresco al segmento de las motocicletas eléctricas en España con la FW-06.

Un modelo que cambia el concepto de los scooter eléctricos: deportivo, ligero e inteligente.

Enfocados normalmente en ofrecer una experiencia de conducción sosegada con la eficiencia como principal rasgo diferenciador, el FW-06 dará una vuelta de tuerca a este concepto, cambiando la percepción de lo que es un scooter eléctrico en aquellos que lleguen a pilotarlo, ya que tanto por prestaciones, como por diseño y soluciones, permite abordar la ciudad desde un punto de vista en el que priman las prestaciones, un comportamiento dinámico y unas sensaciones de pilotaje puras. En este sentido, la FW-06 se beneficia de la experiencia que tiene la marca en competición gracias al TEAM FELO GRESINI RACING, presente en el campeonato del mundo de MotoE.

Concebida desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, la FELO FW-06 puede presumir de que los componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.

Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no sólo se logra una postura de conducción muy dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: sólo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de los 125 de gasolina.

El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega los 10 kW (14 CV). El dato que marcará la diferencia y la experiencia de conducción en el FW-06, no obstante, es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento.

La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh. FELO Moto describe esta batería como una “Ultra Long Lithium Battery Pack” que además es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 gracias a que cumple con los estándares de seguridad IP67.

Todo lo anterior facilita unas prestaciones que sitúan al FW-06 al frente de las motos eléctricas equivalentes a 125: alcanzará una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecerá una autonomía que dependiendo del uso y de las condiciones de circulación podrá ser de hasta 115 kilómetros con una carga completa.

Lo más impresionante del FW-06, sin embargo, es su capacidad de aceleración, muy por encima de lo visto en cualquier otro scooter eléctrico hasta la fecha: para alcanzar 50 km/h desde parado tan sólo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completa en 5,3 segundos.

Existirá la posibilidad de desatar por completo las prestaciones del FW-06 a través del botón ’S’, que activa un modo Sport para entregar todo la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Además de la búsqueda de las máximas prestaciones, este recurso puede resultar especialmente útil en situaciones de adelantamientos en vías rápidas, por ejemplo.

El equipo de frenos confía en un sistema ABS y en discos de 230 milímetros de diámetro delante y 180 detrás que mordidos por pinzas de cuatro pistones pondrán toda la potencia de frenada necesaria para detener el conjunto.

El scooter eléctrico con mayor carga tecnológica del mercado.

Complementando el marcado carácter deportivo, el FW-06 presume de un equipamiento de serie con una fuerte faceta tecnológica que satisfará a aquellos más exigentes en este apartado. Contará con elementos habituales de modelos de gama alta como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.

Entre los aspectos más destacables se encuentra la app de FELO, una aplicación para smartphones que podrán descargar los usuarios para conectarse a su FW-06 y consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.

También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más segura. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido específicamente desarrollada para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.

Precio y disponibilidad

Desde este preciso momento es posible efectuar una reserva del scooter eléctrico FELO FW-06 a través de la web oficial de Wellta.

El modelo está disponible con un precio de 6.199 euros contando con las ayudas del Plan Moves III, y se podrá elegir entre los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black.

Las primeras entregas están programadas para finales del próximo mes de mayo con unidades limitadas.

Características técnicas

  • Dimensiones (largo, ancho, alto): 1.830 mm x 755 mm x 1.095 mm
  • Distancia entre ejes: 1.240 mm
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Distancia al suelo: 162 mm
  • Peso (con, sin batería): 125 kg, 90 kg
  • Ruedas (delante, detrás): 110/80 – 14, 140/70 – 14
  • Frenos (delante, detrás): Disco de 230 mm, disco de 180 mm
  • Potencia (máxima, nominal): 10 kW, 5 kW
  • Batería: De iones de litio, 96 V y 58 Ah

Gama de vehículos Wellta Motors: tres motos eléctricas, tres patinetes y vehículos de última milla

Las motos eléctricas de WELLTA se compone de dos modelos; la Wellta Ártica, una motocicleta eléctrica con una línea retro, de potencia equivalente a 125 centímetros cúbicos y una velocidad máxima de 90 km/h; la motocicleta Wellta Boreal, que con una velocidad de 95 km/h le permite alcanzar más de 120km de autonomía reales, y la Wellta Taiga, un modelo que con una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y unas baterías fabricadas por LG satisface las necesidades de los servicios urbanos y de última milla. Asimismo, comercializa 3 tipos de patinetes eléctricos; el todoterreno con tracción total Gobi, el potente Atacama, y el patinete más ligero y práctico para ciudad, el Wellta Coachella. Además, ofrece el modelo Tayrona, una bicicleta eléctrica plegable para ciudad con 100km de autonomía.

En cuanto a los vehículos de última milla, ofrece una amplia gama de modelos y diferentes configuraciones de carrocerías que facilitan su completa adaptación a las necesidades de cada negocio.

Los vehículos Wellta cuentan con tres años de garantía y un cuidado servicio comercial, técnico y de postventa gracias a sus expertos con conocimiento en el sector de la movilidad eléctrica.

Compartir Post:
Ir al contenido