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Comunicado de prensa 16/04/2024

Así es el FELO FW-06, un scooter eléctrico con un rendimiento que te sorprenderá


Ha llegado al mercado español un nuevo scooter eléctrico, esta vez bajo la marca FELO y gracias a la compañía Weltta Motors. Se trata del modelo FELO FW-06, que equivale a un scooter con motor de combustión de 125 cc. Este modelo cuenta con un equipamiento muy completo y unas prestaciones que la convierten en un scooter muy atractivo para moverse por ciudad.

En su diseño ha pesado la experiencia de la marca en la competición de motos eléctricas y se ha buscado que además de que cuente con un buen equipamiento, ofrezca sensaciones de conducción muy agradables. Lo primero que destaca en este modelo es el motor eléctrico.

Motor y equipamiento

El motor eléctrico del Felo FW-06 ofrece una potencia máxima de 10 kW, lo que equivale a 13 CV. La potencia nominal es de 5 kW y el par máximo se sitúa en 58 Nm. En cuanto al sistema eléctrico, en lugar de montar un voltaje de 48 o 72 voltios, el modelo ofrece 96 voltios. Esto permite que alcance una velocidad máxima de 125 km/h, así que puede circular por vías interurbanas con soltura.

El scooter cuenta con varios modos de conducción. El modo Sport le permite una aceleración bastante impresionante. Con este modo, que se activa pulsando un botón en el manillar y lanza al scooter hasta los 50 km/h en 1,7 segundos. Para alcanzar los 80 km/h necesita 5,3 segundos, unas cifras bastante interesantes en un vehículo de estas características.

Para mantener el control con esta aceleración equipa un sistema de control de par y un sistema de control de tracción. Los frenos también son importantes en el Felo FW-06, así que desde la marca se han esmerado en este punto. Cuentan con un sistema de frenado compuesto por discos de 230 mm de diámetro y cuatro pistones en la parte delantera y discos de 180 mm en la rueda trasera y ambos con sistema ABS.

Batería y autonomía

El Felo FW-06 equipa una batería integrada en el chasis tubular. Tiene una capacidad de 5,57 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 140 kilómetros en ciclo NDEC. Esto es orientativo, ya que esta cifra depende siempre de la forma de conducir y las condiciones del tráfico.

Esta batería está formada por células de iones de litio de tipo INP58P. No es extraíble y tarda entre siete y ocho horas en cargarse por completo. Tiene certificación de protección contra el agua IP67 y se ofrece con una garantía de 80.000 kilómetros u 8 años.

Su peso es de 125 kg y su equipación incluye una pantalla LCD a color y un puerto USB. Las luces delanteras y traseras utilizan tecnología LED, equipa control de velocidad crucero y sistema de arranque sin llaves. También cuentan con compatibilidad con el smartphone y hay una app de Felo para tener siempre disponible cualquier información que se necesite.

Su precio es de 7.299 euros, sin descuentos, y se puede reservar ya desde la web de Wellta. Las primeras unidades llegarán a finales del mes de mayo.

Fuente: DRIVINGECO.COM
https://www.drivingeco.com/xev-yoyo-microcoche-quiere-competir-citroen-ami/

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